[Nueva galería] El granero de Roberto Anguita

Editado el 25/10/2012 por Wiggin

Texto por Rafael García Dobarganes (daf)

El jefe de redacción me ha encargado la difícil tarea de presentar la galería de un fotógrafo, que además es amigo, referente y maestro. Sudores fríos, mareos, ansiedad flotante… menudo papelón, ¿qué decir del enorme trabajo que tengo ante mis ojos?. Me surgen fashback de Allan Poe, de leyendas urbanas, de fantasmas atávicos, de historias contadas a la luz de la chimenea en las frías noches de invierno, del amigo gracioso que siempre contaba las historias más truculentas en los campamentos de la adolescencia entre risas nerviosas para exorcizar el miedo, pero a lo mejor me estoy columpiando, así que mejor os dejo con un extracto del correo que me remitió el autor en respuesta a mi desesperada petición de información, de iluminación más bien, y que me siento incapaz de mejorar:

Creo que lo que más me ha descolocado las neuronas para parir esta movida han sido las vitolas de la gente que se ha prestado a posar. La familia Timpanaro, por ejemplo, es el último espectáculo de un grupo de circo de Torrelavega (Malabaracirco). He procurado tirar de gente conocida que se ha dejado los cuernos -en el caso de Lur también el bigote chicano- y que me ha ido dando un camino a seguir para cada sesión. Después lo he perfilado todo a base de almohada y música. Si hay que citar fuentes de inspiración me iría a músicos, sobre todo de la vieja guardia del country: Hank Williams, Bill Monroe, The Carte Family, Stanley Brothers, Teenesee Ernie Ford o al mismísimo Johnny Cash que son los culpables de que el decorado se llame granero y no cuadra, pero también a músicos de otros pelajes como Tom Waits o la Fanfare Ciocarlia.

Esos son los ingredientes crudos. Cómo se combinan para crear una delicatessen es algo al alcance solo de unos pocos, los mejores. Pasad, saboread esta delicia, ahora que ya sabéis de que está hecha.

Acceso a la galería

FICHA TÉCNICA Y CRÉDITOS
Fotografía: Roberto Anguita
Escenario y atrezzo: Julio Somoano
Maquillaje y peluquería: Mirella Puente
Cámara  Sinar P3 con respaldo Evolution 75  y lente Sinaron de 60 mm
Luces Broncolor:

Una lente fresnel para el efecto (luz de la pared del fondo)
Una ventana de 60X60 con rejilla como principal
Una ventana de 70X100 de relleno
Y una antorcha con rejilla y aletas  (luz del tablón de la izquierda)

Comments are closed.