[Nueva galería] Instagram por Plácido Pérez -sRGB-

Editado el 20/12/2011 por Wiggin

Cuando conocí Instagram hace unos meses pensé “este estilo de fotografía rápida, sencilla y directa encaja como anillo al dedo con Plácido Pérez –sRGB en nuestro foros–”. Es como si él hubiese usado siempre Instagram, mucho antes incluso de que existiese en la mente de sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger. Desde que apareció en la Appstore en octubre de 2010, hemos visto muchas noticias sobre su espectacular crecimiento, formándose cada vez más comunidades locales que, en número total de usuarios -IGers- sobrepasan ya los 10 millones y más de 150 millones de fotografías compartidas.

La nueva versión, lanzada en septiembre de 2011, incluía nuevos procesados, efecto tilt-shift y aumentó la resolución de la imágenes, que ya pueden imprimirse con servicios como Blurb. También han sido editados libros como iPhonografía sobre técnicas de uso y las primeras exposiciones colectivas de imágenes creadas con la aplicación.

Pero detrás de cada herramienta fotográfica siempre está el fotógrafo y, sin duda, Plácido encaja en el estilo y la filosofía de Instagram como nadie que conozcamos y, por eso, queremos presentaros hoy una galería de fotografías con mayúsculas realizadas con una herramienta que algunos podrían considerar menor. En este tiempo también hemos visto usuarios que en cierta manera pervierten la esencia de Instagram subiendo fotografías hechas con otras cámaras y procesadas con un ordenador, por lo que queremos resaltar que todas las fotografías de la galería Plácido están tomadas y procesadas con un iPhone. Esperamos que las disfrutéis.

Acceso a la galería | Por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.