[Nueva galería] Juan Ángel Regaña

Editado el 23/06/2010 por Wiggin

Os invitamos a que os paséis por la nueva galería que hemos incluído en la web. Juan Ángel Regaña presentado por Rafa Herrero

“Serena perfección”

Juan Ángel Regaña es un paisajista completo, minucioso y detallista, autor de imágenes que rezuman perfección por sus cuatro costados. La luz, su caricia sobre los elementos del paisaje, es la gran protagonista de sus fotografías. El control de la luz y la naturalidad del resultado son dos de las mejores virtudes que exhibe su trabajo, variado y completo también en cuanto a motivos y localizaciones.

Juan Ángel tiene la capacidad de exprimir al máximo la belleza de los lugares que visita su cámara, lo que le permite destacar incluso en las estampas más trilladas. Sus imágenes de las playas de Barrika o de Itzurun son un claro ejemplo de su buen hacer: sus versiones aprovechan al máximo las posibilidades del lugar y extraen el 100% de su belleza.

Especialista en marinas, no desdeña las posibilidades que le brindan las montañas y bosques de su tierra, en las que busca (y encuentra) la mejor luz en cada localización.
Sus estudiadas composiciones huyen de estridencias y efectismos en favor de la naturalidad. En ellas impera una serena lógica que ayuda a reposar la mirada e invita a disfrutar plácidamente de los detalles: reflejos de luz, brillos, texturas, siluetas…

Aunque el tratamiento del color y el cuidado de los detalles son dos de sus fuertes, Juan Ángel frecuenta también  una vertiente más mínimalista, con obras en blanco y negro, menos elementos, largas exposiciones y formatos cuadrados, que resuelve con elegancia.

Su obra invita a conocer y disfrutar los parajes que muestra y sirve de inspiración para todos los que ansiamos registrar el espectáculo de la naturaleza.

Rafa Herrero (deckard)

Comments are closed.