Nueva Leica M9-P y 21mm f:3.4

Editado el 22/06/2011 por Wiggin

Leica ha presentado la versión con sufijo ‘P’ de su telemétrica M9 a imagen de la mítica Leica MP –mechanical perfection– interiormente la cámara no cambia nada y exteriormente cambia la pantalla, que ahora está cubierta por un cristal de zafiro contra las ralladuras y los acabados rugosos, más cuidados. Las especificaciones de la M9 no han cambiado y aparte de esos cambios la única diferencia estética con respecto a al M9 sigue la petición de discreción de muchos fotoperiodistas eliminando el nombre y el logo sobre un círculo rojo. Estará disponible en color plateado y completamente negra este mismo mes de junio a un precio estimado de unos 6000 euros.

Junto con ella se ha presentado un interesante angular de 21mm -la M9-P tiene un sensor de formato completo- con una apertura máxima de f:3.4 y un diseño con las distorsiones corregidas utilizando lentes asféricas y de baja dispersión. La lente, que montada en la M8 cubre un ángulo equivalente a un 28mm, estará disponible igualemente este mes a un precio rondando los 2300€.

Longitud focal: 21mm (eq. a 28mm en la M8)
Apertura máxima: F3.4
Apertura mínima: F16
Construcción de la lente: 8 elementos en 7 grupos (dos asféricos, uno con vidrio de alta refracción)
Distancia mínima de enfoque: 0,7 m
Diámetro de filtro: 46mm
Dimensiones: Diámetro 43x53mm, 259g
Montura: Leica M

Así que ya sabéis, si tenéis 9000 euros y no tenéis muy claro qué equipo elegir, en Leica os dan hasta un curso de formación en Londres.

Por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.