Nueva Lumix LX7

Editado el 18/07/2012 por Wiggin

Panasonic, entre otras novedades, ha renovado su compacta tope de gama con la nueva LX7 que mantiene la filosofía de la saga -objetivos luminosos, zoom limitado, sensor grande, controles manuales, zapata de flash- pero le ha dado una vuelta de tuerca con varias interesantes novedades.

– El objetivo -firmado por Leica- mantiene el mismo zoom, equivalente a un más que útil 24-90, pero incrementa su luminosidad. Si hace unos días anunciábamos la nueva Samsung EX2F con un objetivo f:1.4, la Lumix no sólo iguala esta apertura en el extremo angular sino que en el extremo largo presenta una apertura máxima de f:2.3. Y para que esa apertura pueda utilizarse con mucha luz, el objetivo tiene integrado un filtro neutro que podemos seleccionar con un botón.

– El nuevo sensor mantiene los 10 megapíxeles pero cambia su tecnología CCD por CMOS, lo que se traduce en una mayor velocidad en ráfaga y en teoría una mejor respuesta en ruido y rango dinámico, aunque habrá que esperar a ver las primeras pruebas. También en que ahora graba video en full HD. No incrementa su tamaño en la línea de la Canon G1X, quizás para no pisar el terreno de las Micro Cuatro Tercios de la misma marca.

– Para los nostálgicos, y para los que no lo somos tanto pero agradecemos los controles directos sin bucear por menús, Panasonic ha añadido al objetivo un anillo para controlar la apertura que aunque suponemos será electrónico (by-wire) siempre es de agradecer.

-Nueva pantalla de 920ooo puntos.

En Quesabesde la han probado y como nosotros se preguntan ¿Qué ha pasado con la LX6?

Comments are closed.