Nueva Olympus E-30

Editado el 08/11/2008 por Wiggin

Tal y como anunciaron en Photokina Olympus ha presentado su nuevo modelo de DSLR, la E-30. Se trata de un modelo intermedio entre su buque insignia E-3 y su gama para aficionados, con sus modelos E-520 y E-420, entre las que había un salto demasiado grande. El nuevo modelo viene a competir -al menos en precio- con las Nikon D90, Canon 40/50D o la Pentax K20D, con un sensor CMOS de 12mpix con limpieza integrada. Como novedad en ese grupo presenta un LCD abatible de 2.7″, que para ciertas aplicaciones hace que el modo LiveView sea más útil, aunque también compromete en cierto grado la robustez de la cámara. También un sensor para nivelar la cámara en dos ejes (der-izq y delante-detrás)

Al igual que vienen haciendo recientemente otros modelos -se me viene a la mente el D-Lighting de Nikon-, la cámara presenta un menú de retoque con filtros ‘artísticos’, aunque no tengo muy claro cómo encaja en el sector de aficionados entusiastas (tal y como nos llaman en el sector) al que va dirigido.

Junto con ella se ha presentado una revisión del zoom normal de Olympus con el que hace un más que interesante conjunto, el Zuiko 14-54 f:2.8-3.5 II

visto en Dpreview

por wiggin

Comments are closed.