Nueva Olympus E-PL1 y dos objetivos

Editado el 03/02/2010 por Wiggin

Olympus ha presentado hoy la nueva Pen E-PL1 dentro de la gama micro cuatro tercios, que tuvo un espectacular crecimiento en ventas el año pasado. Se trata de un modelo más pequeño y ligero, con flash integrado y con un precio más reducido, 150$ menos que la EP-1, naturalmente con unas especificaciones acordes con ese precio. El interfaz está diseñado no ya para usuarios avanzados buscando un equipo para ir ligero, sino con todo tipo de ayudas y automatismos, suponemos que dirigido a captar usuarios provenientes de una compacta. ¿En que han rebajado las especificaciones?

  • La montura del objetivo kit es de plástico, al igual que la parte trasera del cuerpo.
  • El sistema de estabilización del cuerpo es una versión más sencilla, con 3 pasos de ventaja en lugar de 4.
  • Desaparece la rueda de dial para los ajustes de exposición, así como otros botones de acceso directo como el ISO o el bloqueo de exposición.
  • La pantalla es más pequeña (2,7 frente a 3 pulgadas)
  • El micrófono incorporado es mono en lugar de estéreo
  • Velocidad de sincronización de 1/160 en lugar de 1/180
  • Velocidad máxima de 1/2000 frente a 1/4000

Sin embargo gana alguna cualidad frente a sus hermanas mayores, como es el flash integrado, una versión revisada del procesador de imagen TruePix V, y un filtro antialias más débil. Esta última característica hace que se gane un extra de nitidez en las imágenes, aunque también la hace más sensible al problema del moirè. En comparación con la EP-1, además recibe el puerto de la EP-2 para conectar un visor o micrófono externos.

Estará disponible en marzo en cuatro colores (plateado, blanco, rojo y negro) a un precio estimado de 600$ (¿400€?) que incluye el objetivo kit 14-42 f:3-5-5.6. En quesabesde.com podéis leer una interesante toma de contacto.

Junto con ella se han presentado dos lentes anunciadas hace tiempo junto con la EP-2, un zoom gran angular y un todo terreno.

El primero es el M.Zuiko Digital ED 9-18 f:4-5.6 (equivalente a un 18-36 en formato completo) es un zoom gran angular pequeño y ligero (155g). Estará disponible en mayo a un precio de 700$.

El segundo, M.Zuiko Digital ED 14-150 f:4-5.6 (equivalente a un 28-300), es un todoterreno ideal para viajar con un único objetivo, y estará disponible en junio a un precio de 600$.

Vía Dpreview | Publicado por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.