Nueva Panasonic Lumix GX7

Editado el 09/08/2013 por Goldenblatt

Panasonic acaba de presentar su nueva cámara GX7 de micro cuatro tercios y presenta novedades importantes que la situan como una cámara muy prometedora.

 previewstory

Una de las principales novedades es que por primera vez Panasonic incorpora estabilización en el cuerpo, algo que hasta ahora inclinaba la balanza hacia las Olympus. Esto, unido a la función de Focus Peaking la convierte en una gran opción para usarla con objetivos adaptados y clásicos.

Tambien destaca su visor electrónico de alta resolución (2.764k-dot) que, además de ser panorámico, pivota en 90 grados, lo que permite hacer fotos mirando desde arriba (tipo rolleiflex) lo que puede facilitar el encuadre en ciertas situaciones. Tambien pivota su pantalla LCD.

Otra de sus novedades, muy util para fotografía callejera y discreta, es un “Modo de disparo silencioso” en el cual, además de desactivar todos los sonidos y luces (flash, luz de ayuda de AF, etc), la cámara usa un obturador electrónico en lugar del mecánico. Esto permite hacer fotos con discreción y silencio. Además esto abre una interesante posibilidad (que aún no ha quedado clara en los foros): la cámara tiene una velocidad máxima de 1/8.000 y una velocidad X Sync de 1/320 (¡lo que no está nada mal!). Pero la duda es, dado que las velocidades de sincronización con el flash son limitadas por los obturadores mecánicos, si al pasar al obturador electrónico del modo silencioso podríamos sincronizar a velocidades de 1/1.000 o superiores, tal y como ocurre con las cámaras compactas. Eso permitiría dominar la luz ambiente incluso a pleno sol, algo al alcance de muy pocas cámaras. Pero aún no hay noticias de si esto es posible (y el modo silencioso desactiva el flash integrado, pero no se sabe aún si desactiva la zapata de flash para disparar un emisor).

Otras interesantes caracteristicas:

16 MP live MOS

video HD 1920×1080/60p

Wifi

controles delanteros y traseros

 Via: dpreview

Comments are closed.