Nuevo AF-S VR Micro-Nikkor 105mm F2.8G IF-ED

Editado el 21/02/2006 por admin

Nikon ha presentado recientemente su nueva lente macro, el AF-S VR Micro-Nikkor 105mm F2.8G IF-ED, que puede resultar una opción extremadamente interesante para todos los aficionados a este tipo de fotografía.

En la construcción del objetivo no se han escatimado recursos y presenta lentes de muy baja dispersión con un nuevo tipo de capa denominada “tipo Nano Crystal”. Con esto se han minimizado las aberraciones cromáticas y cualquier otro tipo de artefacto que pudiera surgir en nuestra imagen. Del autofoco se encarga un motor SWM (Nikon Silent Wave motor), muy rápido y silencioso, que permite además la conmutación rápida entre foco automático y manual. Por supuesto, el grupo frontal del objetivo no rota durante la operación de enfoque, lo que permite utilizar cualquier tipo de filtro sin problema.

El nuevo sistema de estabilización permite incluso disparar cerrando el diafragma cuatro pasos por encima de lo normal, según el propio fabricante, algo que sin lugar a dudas será una ayuda inestimable para realizar cierto tipo de fotografía.

En resumen, una lente fresca y original, que puede abrir un nuevo mundo a todos los amantes del macro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.