Nuevo Micro Nikkor 85mm f:3.5 VR DX

Editado el 15/10/2009 por Wiggin

micronikkor85

Nikon ha presentado junto con la nueva D3s un nuevo objetivo a añadir a su línea de macro, en el Micro Nikkor 85 f:3.5 VR DX, y como vemos se trata de un objetivo para cámaras con formato DX, demostrando con ello también la intención de la compañía de mantener ambos. La nueva lente se inscribe en una línea que incluye focales de 60 (f:2.8, VR, FX), 105 (f:2.8, VR, FX) y el ya veterano 200 (f:4, FX). Dentro de ella se sitúa en un lugar lógico y su precio de salida (entorno a 500€) y focal, hacen de él una alternativa para iniciarse en el macro compitiendo incluso con productos de terceras marcas con una extraordinaria relación calidad-precio como el Tamron 90 f:2.8.

Si distancia focal, 85mm en DX (equivalente a unos 130mm en 35) hace que sea además una lente muy apropiada para retratos. Para ser equivalente a la tradicionalmente empleada para ese fin debería tener una apertura mayor, pero sus impresionantes gráficos MTF indican que podrá ser usada con el diafragma abierto completamente sin bajar la calidad.

Sin embargo esperábamos más anuncios de lentes. Leemos en la web de Thom Hogan que entre 2 y 5 lentes están en fase de producción o próximas a ella (24, 85, 16-35) pero motivos económicos y de fabricación están retrasando los lanzamientos. Seguiremos esperando.

visto en Photozone | web oficial de Nikon

publicado por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.