Nuevos Lumix 30mm 2.8 macro y 42.5 1.7 para micro cuatro tercios

Editado el 25/02/2015 por Wiggin

Panasonic ha anunciado dos nuevas lentes para sus cámaras micro cuatro tercios: un macro 30mm f:2.8 y una lente para retratos 42.5mm f:1.7.

LUMIX-G-H-HS030

La primera es equivalente (en distancia focal y ángulo de visión, no en profundidad de campo) al clásico macro de 60mm, con una distancia mínima de enfoque de 10,5 cm en la que se llega a magnificación 1:1. Quizás no sea la mejor distancia para fotografía de insectos, pero tendremos aproximadamente el doble de profundidad de campo que con un 60mm en full frame. Y tampoco hay que olvidar que el sensor es la mitad de pequeño y por tanto lo que fotografiamos llenando el encuadre también lo es.

lumix_425_f17

En la segunda lente el tamaño del sensor en cambio juega en contra de la principal aplicación: los retratos. La distancia focal equivalente de 85 mm está dentro del rango útil para algunos tipos de retrato, pero el desenfoque que podemos lograr es menor, aproximándose a un valor de apertura de f:3.5 en full frame. En cualquier caso es el precio a pagar por la portabilidad del sistema, y su coste se aleja del prohibitivo Leica Nocticron 42.5 f:1.2.

Ambas lentes cuentan con estabilizador y  saldrán (no hay fecha oficial) con un precio de partida contenido de 300$ (que habrá que ver cómo se traduce en euros).

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr. Wiggin)

Comments are closed.