Nuevos Nikkor 16-35 f:4 VR y 24 f:1.4

Editado el 09/02/2010 por Wiggin

Los últimos rumores acertaron y Nikon ha presentado hoy dos angulares para cámaras formato completo FX: un zoom estabilizado y un fijo ultraluminoso.

El primero, Nikkor AF-S 16-35 f:4G ED VR, parece la respuesta a quien no le convencía el por otro lado fantástico 14-24 f:2.8 por dos motivos: su escasa versatilidad para algunos trabajos, y la imposibilidad de usar filtros con él. Su diseño incluye 2 elementos de extra baja dispersión (ED), 3 asféricos, enfoque interno y recubrimiento de nanocristales. El sistema estabilizador VR II de Nikon, específicamente diseñado para cada lente, supone de acuerdo con el fabricante una mejora de 4 diafragmas. Estará disponible a finales de este mes a un precio de 1260$.

El segundo, Nikkor AF-S 24 f:1.4G ED, es un angular fijo y ultraluminoso (dos pasos más que el clásico f:2.8), y cuenta con 2 elementos de extra baja dispersión (ED), 2 asféricos, enfoque trasero (mediante las lentes cercanas al cuerpo de la cámara) y también recubrimiento de nanocristales. Estará disponible en marzo a un precio de 2200$.

Ambas lentes disponen de motor ultrasónico SWM, un botón para cambiar de autofoco a manual y un diafragma de 9 palas. Además están construídas en aleación de magnesio para ser ligeras y durables, y cuentan con sellado ambiental para protegerlas en su uso diario.

Esperaremos a ver si se cumple el resto y tenemos nuevas cámaras y un nuevo teleobjetivo estabilizado, y también para saber los precios oficiales en España.

Enlaces a la web oficial de Nikon en España: 16-35 | 24

EDITADO: En la web de Bob Krist se puede ver ya un reportaje con imágenes tomadas hace unos días en Miami.

Vía Nikon USA | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.