Nuevos objetivos estabilizados de Sigma y Tamron

Editado el 04/09/2009 por Wiggin

Sigma y Tamron han anunciado el lanzamiento de sendas actualizaciones de dos objetivos muy populares, el Tamron 17-50 f:2.8 y el Sigma 70-300 f:4-5.6. Ambos han sido tradicionalmente grandes éxitos de ventas de las dos casas por su relación calidad-precio frente a sus equivalentes en las marcas ‘oficiales’ en sus respectivas gamas: la que podríamos llamar de ‘aficionados avanzados’ para el Tamron y la de consumo -el eufemismo que utilizan a veces para sus gamas económicas- para el Sigma, y reciben algo más que un lavado de cara, incluyendo ahora entre sus prestaciones la estabilización de imagen.

sigma_tamron_estab

En el caso del Tamron, el zoom medio 17-50 f:2.8 -exclusivo para cámara con sensores recortados APS-C/DX- incorpora la tecnología de estabilización de Tamron VC (Vibration Compensation), sin que por ello haya aumentado ni en tamaño ni en peso. Si bien las tecnologías de estabilización suelen ser más útiles en teleobjetivos, también en este rango -equivalente aproximadamente a 26-75 en sensores de 35mm- puede proporcionarnos algunas oportunidades para disparar sin trípode con luz escasa. Estará disponible con monturas Nikon (septiembre) y Canon (más adelante, sin especificar) a un precio aún no declarado.

El segundo, el teleobjetivo zoom de la gama ‘de consumo’ 70-300 f:4-5.6 también recibe una actualización con la tecnología de Sigma, OS (Optical Stabilization). Al contrario que Tamron, Sigma sí anuncia la ganancia con el estabilizador, que es de 4 pasos. Este objetivo es válido para cámaras con sensores recortados y también para formato completo, pero en este caso no son todo buenas noticias ya que la versión sin estabilizar tiene un rango de zoom extendido que le permite llegar a una magnificación de 1:2 en macrofotografía que en este caso se pierde. Estará disponible para monturas Sigma, Canon, Nikon, Pentax y Sony a un precio alrededor de 450€.

Via dpreview | por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.