Olympus E-300, Panasonic DMC-L1 y Leica D VARIO-ELMARIT 14-50mm f/2.8-3.5 ASPH.

Editado el 27/02/2006 por admin

Hace tiempo alguien comentó que el formato 4/3 estaba totalmente muerto, a raíz de la salida de cámaras como la Canon EOS 5D. Afortunadamente, los hechos demuestran lo contrario y en una reciente rueda de prensa celebrada en la PMA 2006 Olympus y Panasonic han confirmado su mutua colaboración para seguir aportando al mercado cámaras con este particular formato. Fruto de esta relación podremos ver, dentro de muy poco tiempo, la nueva Olympus E-330, con las novedosas especificaciones que todos conocemos, pero además, también una nueva Panasonic Lumix DMC-L1, la primera réflex digital de la marca.

Aún no se conocen demasiados datos de la DMC-L1 pero todo parece indicar que comparte varios rasgos con la E-330, y así, también equipará un LCD para mostrar nuestra imagen en tiempo real y además montará el mismo sensor que la Olympus, con lo que poseerá 7,5 megapíxels. La cámara utilizará como procesador de imagen el recientemente desarrollado Venus Engine III.

Por si esto fuera poco, Leica ha anunciado una llamativa lente para el formato 4/3, el D VARIO-ELMARIT 14-50mm f/2.8-3.5 ASPH, que cuenta con estabilizador de imagen y le irá como un guante a la nueva DMC-L1. Consta de 16 elementos en 12 grupos y posee lentes asféricas, para garantizar la máxima calidad de imagen. La letra D incluída en su nombre informa que sólo podrá ser utilizado en cámaras digitales compatibles, donde se espera que el rendimiento sea excelente. El estabilizador de imagen, que en esta ocasión se denomina MEGA O.I.S, ha sido íntegramente desarrollado por Panasonic y específicamente diseñado para su perfecta comunicación con el Venus Engine III que mencionábamos antes.

No cabe duda que la nueva DMC-L1 y este objetivo prometen una experencia fotográfica totalmente novedosa y satisfactoria para sus afortunados poseedores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.