Olympus E-P1. No es una réflex, no es una compacta.

Editado el 17/06/2009 por Wiggin

olympus_m43

Tal y como dice Olympus en su nota de prensa, no es una SLR, no es una compacta, es una PEN. Coincidiendo con el 50 aniversario de la Olympus PEN, Olympus ha presentado la anunciada Micro Cuatro Tercios, y los rumores se han convertido en la Olympus E-P1. En breve veremos si cumple las expectativas, y es la cámara largamente esperada por tantos fotógrafos, con la calidad de imagen y el control total de una réflex en el tamaño de una compacta. Sus especificaciones son prometedoras

– Sensor LiveMOS de 12,3 mpix, con limpieza integrada
Estabilizador de hasta 4 pasos integrado en el cuerpo
– Grabación de video HD
– Rango de sensibilidades ISO 100 a 6400
– Paatalla de 3″
– Zapata para un flash externo

Junto con ella se han presentado dos objetivos, el Micro Zuiko 14-42 f:3.5-5.6 y un 17mm f:2.8, equivalente a un 35mm, de tamaño muy reducido, formando un conjunto muy atractivo. Dentro de la gama, que crecerá pronto según Akira Watanabe con una cámara con visor electrónico y algún objetivo más, hemos conocido también un flash, un visor óptico, adaptadores para todos los objetivos Zuiko y OM, y una funda y correa de piel con un diseño de lo más retro.

El reducido tamaño hace por otro lado que la cámara no disponga de ningún visor, ni óptico ni electrónico, y que tampoco integre un flash, lo que puede hacer que algún comprador se retraiga.

Vía | Olympus España, dpreview.com

publicado por Félix Sánchez-Tembleque | wiggin

Comments are closed.