Olympus renueva su gama PEN con tres cámaras y dos objetivos fijos

Editado el 30/06/2011 por Wiggin

Tal y como dice la nota de prensa oficial, no una ni dos sino tres cámaras son las que ha presentado para renovar su gama PEN:

– Un modelo más avanzado: E-P3
– Un modelo intermedio con pantalla abatible: E-PL3 (Lite)
– Un modelo de tamaño reducido: E-PM1 (Mini)

Las dos primeras renuevan modelos existentes y la nueva Mini entra en competencia con las NEX-C3 y Lumix GF3 por ser la cámara más pequeña de objetivos intercambiables. Las especificaciones básicas comparadas son las siguientes, en las que se hace notar el sensor que comparten:

Ninguna de ellas dispone de visor electrónico integrado pero sí de zapata de flash y un puerto ya presentado en modelos anteriores en el que se puede conectar un pequeño flash, un visor electrónico, un sistema de luces LED para macro o un transmisor wifi. La E-P3 cuenta con grips intercambiables para ajustar la comodidad de agarre y -siempre de acuerdo con el fabricante- un renovado sistema de enfoque por contraste más rápido.

El precio anunciado es de 900$ para la E-P3, pero aún no son oficiales los de los dos nuevos modelos, así como su traslación a euros.

Más información: Web oficial Olympus

Junto con las cámaras se han presentado dos objetivos fijos con acabado más profesional que los anteriores y con mayor luminosidad: un 12mm f:2 y un 45mm f:1.8, equivalentes a un interesante angular de 24mm y un tele medio para retratos de 90mm.


Sus precios anunciados son de 800$ para el 12mm y de 400$ para el 45mm.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.