Órdago de Sony: La primera EVIL de formato completo

Editado el 16/10/2013 por Goldenblatt

Sony ha hecho realidad lo que para muchos era un sueño imposible.

 sony1

Acaba de anunciar dos cámaras, la A7 y la A7R, ambas cámaras sin espejo, de objetivos intercambiables, visor electrónico y sensor de formato completo. Ambas son físicamente idénticas y la diferencia entre ellas son el sensor, el modo de enfoque y el precio:

–        La A7R tiene un sensor de 36 MP en formato completo, sin filtro de paso bajo y con sistema AF por detección de contraste. Su precio es superior al de la A7.

–        La A7 tiene un sensor de 24MP en formato completo, con filtro de paso bajo y un sistema AF híbrido -más rápido y completo que el de la A7R

Usan montura E del sistema NEX, aunque es necesario usar los nuevos objetivos “FE” diseñados para poder la totalidad del sensor de formato completo. Se han anunciado 5 nuevos objetivos FE para los próximos meses (y planificados 15 objetivos más para 2015):

28-70mm F3.5-5.6 OSS

24-70mm F4 Carl Zeiss OSS

70-200mm F4 Sony G OSS

35mm F2.8 Carl Zeiss

55mm F1.8 Carl Zeiss

En lo que parece un acierto de diseño, se puede utilizar esta cámara con otras monturas. Por un lado se puede usar directamente cualquier objetivo NEX E, aunque asumiendo que no darán cobertura de full frame. En la cámara se puede establecer un “modo recorte” por el cual la cámara automáticamente recorta la imagen y funciona como una APS-C con estos objetivos, o dejarlo apagado y vivir con el viñeteo extremo que producirán. Además se pueden usar los objetivos de montura A, utilizando algunos de los adaptadores de Sony existentes. Y por último, como es habitual en las EVIL, se puede usar objetivos “clásicos” (nikon F, leica, etc) mediante adaptadores, los cuales se comportarán (¡al fin!) acorde a su focal original.

El cuerpo es muy sobrio, pero muy sólido. Es de aleación de magnesio y sellado contra polvo y humedad. Su tamaño es muy inferior al de cualquier DSLR full frame de mercado.

 sony2

Algunas de sus especificaciones:

–        Sensor CMOS 24MP formato completo, con filtro de paso bajo (A7)

–        Sensor CMOS 36MO formato completo, sin filtro de paso bajo (A7R)

–        Montura E de tipo FE, compatible con objetivos E y objetivos A (con adaptador)

–        Procesador de imagen Bionz X

–         Sistema AF híbrido con 25 puntos de detección de contraste y 117 de detección de fase (Solo en la A7)

–        Cuerpo sellado de aleación de magnesio.

–        Flash interno

–        LCD abatible de 3 pulgadas

–        Visor electrónico XGA (2,4 millones de puntos), similar al de la NEX 6 y 7

–        Tecnología de control de difracción

–        Wifi, NFC y apps descargables

Respecto al video destaca la capacidad de grabación HD 1080/60p y 24p, con control manual de exposición, puertos para micrófono y auriculares, medidor de audio, soporte XLR y salida directa de HDMI sin compresión.

Fuente: Dpreview

Comments are closed.