Panasonic Lumix LX5: ya es oficial

Editado el 21/07/2010 por Wiggin

El lunes se filtraron las especificaciones y hoy ha llegado el anuncio oficial por parte de Panasonic. La Lumix LX5, con las especificaciones que ya contamos aquí estará en disponible entre septiembre y octubre a un precio entorno a 500€. En la web Quesabesde.com podéis ver una toma de contacto muy interesante.

La principal novedad está en su lente que extiende el teleobjetivo de 60 f:2.8 a 90 f:3.3. En su ergonomía lo más novedoso es la desaparición del pequeño joystick en favor de una rueda dial de girar y pulsar que hace más práctico el uso en modo manual y un renovado grip, manteniendo el tamaño y un aspecto general muy similar.

El sensor se ha rediseñado para mantener el tamaño y los píxeles mejorando el ruido y el rango dinámico, prometiendo un ISO800 utilizable. Además a los modos de imagen 4:3, 3:2 y 16:9 de la LX3 se añade un formato cuadrado 1:1 en el switch que se sitúa sobre la lente. En cuanto a la grabación de video, se mantiene el formato HD 1280×720 pero con códec AVCHD y un botón dedicado, además de modos manuales.

La cámara dispone además de un puerto para usar el visor electrónico de su hermana mayor la GF1.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.