Pantalla de 5 pulgadas con entrada HDMI

Editado el 14/01/2011 por Wiggin

Sin hacer mucho ruido Sony presentó en la recién terminada feria CES de Las Vegas una pantalla de 5 pulgadas orientable para montar sobre una zapata de flash y conectarla a la salida HDMI que cada vez tienen más cámaras. Además de la evidente utilidad tanto para grabar video como para fotografía en modo Live-View, la pantalla dispone de un parasol que nos puede ayudar en exteriores.

Sin embargo una función que ha pasado casi desapercibida, aunque no parece que esté implementada de manera tan eficiente como podría llegar a ser, es para mí la más interesante: La confirmación de foco.

Las últimas versiones de Capture One incluyen una función similar. La pantalla muestra con una máscara de color las zonas mejor enfocadas. En realidad hacer esto en directo no debería ser muy complicado puesto que los cálculos necesarios para saber qué partes de la imagen están enfocadas ya los realizan las cámaras: es la base del autofoco por contraste.

Pasar de la pantalla típica de una réflex de gama media – con 3 pulgadas y alrededor de 1mpix de resolución- a una de 5 pulgadas y MENOS resolución probablemente es útil para grabar video, y la función de confirmación de enfoque tal cual está presentada es suficiente.

Sin embargo, ¿os imagináis esto mismo en una pantalla con el tamaño de píxel de la pantalla retina del iPhone 4, un tamaño alrededor de 8 pulgadas y las ayudas de Capture One? Podría ser el sueño de los fotógrafos trabajando sobre trípode como en paisaje, estudio y otros. Ajustar a ese límite y con esa facilidad el foco (incluso en exterior con la clásica tela para cubrir la entrada de luz) es algo en lo que llevo pensando algún tiempo, sobre todo después de leer este artículo en Luminous-Landscape, y que me sorprende mucho que nadie haya ofertado aún.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.