Payasos sin Fronteras en Kosovo de Pere Bigas

Editado el 11/09/2008 por tejeqteje


Una exposición que podeis ver en www.terradeningu.com compuesta por una selección de 71 fotografías sobre la estupenda labor que realizaron los payasos de la ONG Payasos sin Fonteras entre mayo y junio del 2008 en una “caravana de la risa” con 50 actuaciones por todo Kosovo (pequeño país del tamaño de la comunidad murciana en medio de los Balcanes que intenta levantarse tras la guerra del año 99).

Aparte de llevar la sonrisa a poblaciones que por motivos étnicos están aisladas, los Payasos consiguieron, allí donde fue posible, unir las diferentes comunidades.

Recibir el entusiasmo de este público agradecidísimo, que absorve como una esponja todo lo que se le da, es una experiencia muy especial para los artistas.

Y para Pere Bigas, fotógrafo y cámara de video de la expedición, según sus propias palabras: “fue también impagable la experiencia de descubrir el interior de los payasos, su forma de encarar la vida, de regalar a diestro y siniestro ocurrencias y bromas, y darse cuenta cómo están enchufados al sentir de la gente, cómo reciben sus descargas de entrega y cariño, y cómo les afectan estas emociones, muy adentro, bajo la capa de maquillaje sonriente”

Podeis ver la exposición en www.terradeningu.com

Publicado por Isabel F. Alonso

Comments are closed.