Phase One presenta Capture One 5

Editado el 30/10/2009 por Wiggin

c1_5

Phase One ha desvelado la nueva versión de su popular software Capture One –versiones estándar y PRO– que aunque fue diseñado originalmente para los respaldos digitales de medio formato de la compañía, ahora soporta la mayor parte de formatos RAW de los principales fabricantes. También algunos modelos de respaldo de Leaf, ahora que la compañía fue adquirida por Phase One.

Con un formato de revelado RAW-catalogación-archivo parecido al de Adobe Lightroom y Apple Aperture, se trata al igual que estos de una solución todo en uno orientada a fotógrafos, y especialmente adaptada para el trabajo con la cámara conectada a un ordenador.

En Luminous-Landscape pordemos ver un interesante artículo con las principales novedades (disponibles en la versión PRO, aquí pueden verse las diferencias entre las versiones).

c1_5_focus

– Máscara de foco (que no de enfoque) que nos indica las áreas en foco en las imágenes mediante el mismo sistema de autofoco por contraste, permitiendo una selección más rápida.
– Mejora del modo Live Preview de previsualización con la cámara conectada al ordenador.
Mejoras en el flujo de trabajo con gran número de imágenes, que se hace más sencillo, personalizable, soporta la mayor parte de formatos de archivo de los principales fabricantes y ahora permite copiar ajustes de una imagen a otras.
– Mejora de los tonos de piel con un módulo específico.
– Herramienta de niveles y curvas por canales RGB.
– Herramienta para eliminación de manchas del sensor.
– Mejoras en la herramienta de Edición de Color y perfiles ICC.
– Herramienta para marcas de agua.

El precio de salida dependiendo de las versiones y de si lo compramos por primera vez o se trata de una actualización va de 99 a 299€. Desde la página del fabricante puede descargarse una versión de prueba de 30 días.

Vía dpreview | Publicado por Félix Sánchez-Tembleque | wiggin

Comments are closed.