[Photokina 2012] Novedades Canon: PowerShot G15 y S110

Editado el 20/09/2012 por Wiggin

Si alguien pensó que la gama PowerShot G?? iba a seguir la línea del sensor grande visto en la G1X, parece que en Canon nos quieren demostrar lo contrario con una cámara nueva, la G15, que vuelve al tamaño de sensor típico de las compacta premium: 1/1.7′. Quizás la única novedad importante -y no lo es poco- respecto de las G11/12 es un nuevo objetivo considerablemente más luminoso, que pasa de f:2.8-4.5 a f:1.8-2.8. Esa mejora de entre 1,5 y 2,5 diafragmas manteniendo el zoom equivalente a un útil 28-140 es claramente la respuesta a la competencia, que mejorando en esa dirección. La nueva pantalla es ahora fija.

Junto con ella se ha presentado la S110, evolución de la S100 que quizás busca sacarse de encima la mala prensa de ésta última por los fallos que han tenido algunas unidades. Esta vez el objetivo no ha cambiado -sigue siendo muy lento en el extremo del teleobjetivo- salvo por integrar un filtro neutro de tres pasos y las únicas novedades reseñables son la pantalla táctil y la conectividad wifi.

Personalmente de las líneas de cámaras se me antoja que la que tiene mejor futuro es la S110 por su tamaño y pesos realmente reducidos, puesto que la G15 no ofrece muchas ventajas frente a algunas de las nuevas cámaras ‘sin espejo’ de objetivos intercambiables que tienen tamaños, pesos y precios comparables y una calidad de imagen y desenfoques creativos mucho mayores.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.