[Photokina 2012] Novedades Sigma

Editado el 20/09/2012 por Wiggin

Además de la presentación de productos nuevos o remodelados, Sigma ha aprovechado la feria alemana para ‘reordenar’ de gama de objetivos en tres grandes grupos: ‘Contemporary’ para zooms flexibles y compactos -en otras palabras, la gama de consumo-, ‘Art’ para objetivos fijos, angulares y macros, y ‘Sports’ que agrupará los teleobjetivos. Y dentro de cada una da las gamas ha presentado un producto.

Gama ‘Contemporary’: Sigma 17-70 f:2.8-4 DC OS, un popular modelo estabilizado para cámaras de formato APS-C y que ofrece un diseño más compacto que el que sustituye con idénticas focales y aperturas.


Gama ‘Art’: Sigma 35 f:1.4, que aunque cubre sensores de formato completo constituye una alternativa al zoom normal para APS-C.

Gama ‘Sports’: Sigma 120-300 f:2.8 OS. El veterano clásico del fabricante ya había recibido la estabilización óptica en su anterior versión por lo que no tengo muy claro las mejoras más allá de algún cambio estético. El objetivo es resistente al agua y al polvo.

Además de los tres objetivos, Sigma ha presentado un interesante accesorioa que llama ‘USB dock’: una suerte de tapa de objetivos con electrónica que permite conectarlos a un ordenador para actualizar el firmware o modificar algunos parámetros como el microajuste de foco o la distancia mínima.

Más información en el distribuidor Reflecta y en la web en español de Sigma.

Comments are closed.