[Photokina] Novedades Leica

Editado el 21/09/2012 por Wiggin

Casi como mera curiosidad -los precios hacen que estos artículos queden fuera del alcance del gran público- nos hacemos eco de las novedades del fabricante alemán Leica que ha presentado tres cámaras nuevas, dos en la gama M con sensor de formato 24×36 y una de formato medio.

Leica M

La esperada evolución de la M9 no se ha llamado finalmente M10 sino simplemente M, que según la compañía será el nombre de todos los futuros modelos. Sus novedades no son menores y quizás para algún nostálgico representen una herejía o traición: la nueva M incorpora un sensor CMOS de 24 megapíxeles que permite la visión en directo (Live View) con ajuste de foco con Focus Peaking, y -horror- graba video Full HD a 25 ó 25 frames por segundo. Estará disponible en 2013 a un precio rondando los 6200 euros. Dispone asimismo de un puerto para instalar un visor electrónico.

Leica M-E

El segundo producto presentado dentro de la gama M es una versión con prestaciones reducidas -lo exclusivamente necesario para tomar fotografías- de la M9 con el mismo sensor de 18 megapíxeles. Su precio será de 4800 euros, la Leica más ‘asequible’.

Leica S

La misma línea de nomenclatura se aplica a la gama S y el modelo nuevo en lugar de S2 se llama así: simplemente S. Mantiene el sensor de 37,5 megapíxeles y llega con un renovado autofoco al precio de 20000 euros. Una bagatela, vamos.

Comments are closed.