Piden la retirada de fotos de García-Alix en Arles

Editado el 08/08/2007 por nosha

k09514b005557.jpgComo ya comentamos en su día, los Encuentros Fotográficos de Arles de este año cuentan con una importante exposición de García-Alix.

Ahora llega la noticia de que la Asociación de Amigos del Antiguo Arles ha pedido al alcalde, al subperfecto y al presidente de la región que se retiren varias de las fotos por considerar que sus desnudos son “licenciosos“, “voyeuristas” y “cercanos a la pornografía“. Según la carta remitida, consideran que semejantes obras no deberían estar expuestas al público, sobre todo teniendo en cuenta que la exposición tiene lugar en un edificio que en tiempos fue una iglesia.

Los responsables de los Encuentros ya han declarado que no piensan retirar ninguna foto y que defenderán la calidad artística de la obra de Alberto García-Alix.

Como siempre, el desnudo genera absurdas polémicas, de las que podrían hablar otros fotógrafos, como Sally Mann, Sturges, Mapplethorpe, Andrés Serrano o Montoya, con la artificial polémica de sus fotos en Extremadura. Un tema tan viejo como la Historia del Arte (basta pensar en la Capilla Sixtina para verlo).

Visto en el blog “Sobre Arte

Por Héctor Fdez. (Nosha)

Comments are closed.