[PMA 2010] Sigma presenta 5 nuevas lentes.

Editado el 21/02/2010 por Wiggin

Sigma ha presentado hoy en la PMA una gran gama de nuevos productos que incluyen 5 lentes nuevas. Además ha aprovechado para anunciar el uso en algunas de ellas de un nuevo tipo de vidrio para ópticas llamado ‘FLD’, con una dispersión tan baja como los elementos de fluorita usados por marcas como Canon pero a un precio menor. Estos elementos deben ayudar a eliminar las aberraciones cromáticas de las lentes que los emplean. Las nuevas lentes presentadas -todas ellas con monturas para Canon, Nikon, Sigma, Pentax y Sony- son las siguientes:

APO 70-200mm f:2.8 EX DG OS HSM. Su tele zoom profesional tiene un nuevo diseño que incluye los citados elementos ‘FLD’, y estabilización óptica, con la que el fabricante anuncia una ganancia de 4 diafragmas, y que puede se usada en los cuerpos de Pentax o Sony con estabilización. Incluye un parasol tipo pétalos que se extiende con un adaptador -también incluido- para su uso con cámaras APS-C

APO 50-500mm f:4.5-6.3 DG OS HSM. El veterano tele recibe una actualización con la adición de la estabilización -de nuevo 4 pasos- a su diseño. Su cristal frontal admite filtros de 96mm y junto con la lente se suministra un añillo para bajar ese diámetro a 86mm cuando se usa en una cámara APS-C.

85mm f:1.4 EX DG HSM. Un tele corto ultra luminoso para retratos en la gama del Samyang del que hablamos aquí, pero con enfoque ultrasónico y naturalmente compatible con los automatismos de las cámaras. Al igual que con el 70-200, el parasol se extiende para cámaras con sensor recortado.

8-16mm f:4.5-5.6 DC HSM. No menos interesante es un zoom ultraangular exclusivo para cámaras APS-C en las que es equivalente al 12-24 que posee la marca para cámaras con sensor full frame. Cuatro elementos FLD garantizan, siempre según Sigma, que las aberraciones típicas de estas lentes están controladas.

17-50mm f:2.8 EX DC OS HSM. Exclusivo también para cámaras APS-C, sustituye al anterior zoom medio f:2.8 de la marca ganando un milímetro en el extremo angular y estabilización óptica. El diseño cuenta con dos cristales ‘FLD’ y dos asféricos.

Esperaremos a ver el rendimiento que ofrecen, porque los rangos focales y las nuevas características son sin duda muy interesantes. De momento no ha sido declarado ni el precio ni la disponibilidad de ninguna de ellas.

Vía Dpreview | más información en Sigma UK | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.