[PMA@CES] Fujifilm X-Pro1

Editado el 10/01/2012 por Wiggin

El tercer plato fuerte de la feria PMA@CES ha sido la esperada Fujifilm X-Pro1. Después de presentar la X100 y la X10 le llega el turno por fin a los objetivos intercambiables pero manteniendo el espíritu retro tanto en las líneas como en el control manual de los ajustes de disparo. Junto con ella Fujifilm ha presentado tres objetivos fijos que forman un interesante conjunto angular-normal-tele corto macro. Pero además de la incuestionable estética la cámara viene cargada de innovaciones tecnológicas y soluciones más que interesantes.

Visor híbrido

Heredado de la X100 la cámara trae un visor que puede alternar entre un visor óptico sobre el que se es superpone información de los parámetros fundamentales a un visor electrónico de alta resolución, algo que los críticos ya aclamaron en la X100 y que aporta las ventajas de los dos sistemas.

Montura y lentes

Las lentes presentadas son tres, que recuperan la larga tradición de lentes Fujinon: 18 f:2.0, 35 f:1.4 y 60 f:2.4 macro, equivalentes a 27, 50 y 90 aproximadamente. En el roadmap de Fuji aparecen un superangular fijo (14mm) y un zoom para 2012 y más lentes fijas y zoom en 2013. El diseño conjunto de montura y lentes hace que la luz no llegue con un ángulo muy fuerte a las esquinas del sensor produciendo viñeteo y aberraciones como sucede en otras monturas con una distancia tan corta -17.7mm- al sensor. Además esa distancia tan reducida posibilita el uso de casi cualquier lente con adaptadores, algo que seguro estaba en la mente de los poseedores de lentes Leica. Si he entendido bien en el video que os presentamos abajo el ajuste de foco manual no es directo mecánico sino electrónico -focus by wire- lo que no gustará a muchos.

Sensor con nuevo patrón de filtrado

El sensor -con denominación X-Tran CMOS- tiene 16 megapíxeles pero con un patrón de filtrado de color diferente del Bayer clásico. Los filtros de color se agrupan en conjuntos de 6×6 y de acuerdo con Fuji eso previene el moiré, lo que les ha permitido no colocar ningún filtro antialias por delante del sensor y aumentar el poder de resolución de esos 16 megapíxeles. El rango de ISO va de 200 a 6400 extendible a 50 y 25600.

El resto de especificaciones son las esperables en un producto como este: un LCD de 3 pulgadas, zapata y conector clásico de flash, y enfoque por contraste. Y naturalemnte graba video en alta definición 1080/24p y 720/24p.

Podéis ver un interesante video de los Fuji guys presentando el producto que como no podía ser menos presenta un precio -por confirmar- que echará atrás a más de uno: alrededor de 1500€ el cuerpo y 500€ cada lente.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información: DSLRMagazine | Por Félix Sánchez-Tembleque

 

 

Comments are closed.