Polémica artificial sobre Nan Goldin

Editado el 27/09/2007 por nosha

goldin.jpgLa fotógrafa estadounidense Nan Goldin se ha visto envuelta en una estúpida polémica en el Reino Unido. Como siempre en estos casos, por un desnudo.

Desde el día 21 deseptiembre en el Baltic Centre for Contemporary Art de Gateshead tiene lugar una interesantísima exposición: 150 fotos realizadas por Nan Goldin (algunas inéditas) y pertenecientes a la colección privada de Elton John. El cantante es, desde hace años, un grán coleccionista de fotos, y en especial de la obra de Goldin.

Una de las fotos que componen la muestra es “Edda y Klara Belly Dancing, Berlín 1998“. En ella se ve a 2 niñas jugando desnudas en el interior de una vivienda. Perteneciente a su libro “Devil’s Playground”, ha sido expuesta en galerías y museos con anterioridad e incluso subastada en Sotheby’s. Se trata pues de una imagen conocida.

El caso es que uno de los trabajadores de la galería le comunicó a la policía de Northumberland la existencia de dicha foto, preguntandoles si era ofensiva. La policía procedió al secuestro de la imagen alegando que podría ser una prueba de un posible caso de pedofilia… ¡alucinante!

Rápidamente los periódicos ingleses se hicieron eco del tema, pero no centrándose en Nan Goldin, sino enfocándolo desde el punto de vista de “la policía retira una foto perteneciente a Elton John por formar parte de una investigación por pedofilia“. Un buen ejemplo de amarillismo y fariseismo.

Publicado por Héctor Fdez. (Nosha)

Comments are closed.