Poliespán, esquema de utilización

Editado el 15/02/2006 por admin

Este tutorial lo hemos sacado de los foros. Miguel Palacios (Orfeo) nos explica con detalle el esquema de luz y los materiales empleados en la elaboración de esta foto de David.

Quisiera aclarar algún fleco dudoso que alguien pudiera tener en cuanto al Poliespán, creo que su nombre científico es Polietureno Expandido o lo que es lo mismo planchas de corcho blanco usadas en la construcción como aislante. Las hay de varios grosores estas son de 4 ó 5 cm de grosor. 2X1 metro. En Cine y fotografía se las denominan Stiko, son muy útiles a la hora de crear reflejos, aclarar sombras, cortar luces, al ser gruesas y grandes es fácil el sujetarlas con cualquier atril o pequeño trípode de luces.

También hay otro punto importantísimo que tendría que reflejar y es las diferencias de potencias entre distintas cabezas de flashes. La luz trasera hecha con los dos 500w esta por encima de la luz principal creada por la ventana de luz en 1/2 o 2 diafragmas mas. Si la toma está a f11 el fondo estaba iluminado para f16 y medio o f22 Para crear el blanco-blanco. Los paneles de poliespán de la izquierda apoyado por el flash de 250 nos marcará la línea de la cara de David para realzar un poco más la 3ªdimensión y destacarlo del fondo de su ropa.

Si quieres más datos, sigue este tema en nuestro foro de Retratos y Gente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.