Premio Nacional de Fotografía 2010: José Manuel Ballester

Editado el 11/11/2010 por Nati

Hoy es noticia José Manuel Ballester, se le ha concedido el Premio Nacional de Fotografía 2010. El jurado le ha concedido el premio por mayoría “por su trayectoria personal, procedente de las artes plásticas y cristalizada con rigor en el campo de la fotografía, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz, y por su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas.

¿En qué consiste el premio?

El Premio nacional de Fotografía se convoca anualmente desde el año 1994 y según leemos en la página del Ministerio de CulturaLa concesión del Premio Nacional de la Fotografía es el reconocimiento de la sociedad a las personas como recompensa a la meritoria labor de los galardonados, que con su creación artística contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España“. “Los candidatos serán presentados por los miembros del jurado o por las entidades relacionadas con la actividad artística“. Está dotado con 30.000 euros.

¿Quien compone  el jurado en esta edición?

El jurado, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales,  Ángeles Albert, ha estado compuesto por Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía de 2009; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, designada por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Óscar Muñoz, conservador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Luis Feás, por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV); Marta Dahó, por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE); y Lorena Martínez de Corral, por la revista de fotografía Matador.

Nati Martínez

Comments are closed.