Presentación de Antonio Merediz

Editado el 26/10/2004 por admin

Antonio Merediz Rodríguez nace en Gijón en 1.951. Su vocación como fotógrafo surge a los 14 años de edad, a raiz de asistir a un cursillo de iniciación; y aunque comienza la carrera de Químicas, deja sus estudios universitarios a los tres años para dedicarse por completo a la fotografía, para lo que se traslada a Madrid en donde realiza un curso de tres años en una academia particular de fotografía.


Antonio Merediz - Foto: XP50
fotografía: XP50

Tras recibir la preparación necesaria, trabaja como fotógrafo en Madrid durante 5 años, para trasladarse en 1.975 a Tenerife, y posteriormente a Barcelona en 1.978, en donde reside durante 10 años, regresando definitivamente a Asturias en 1.989.

Actualmente se dedica a la fotografía industrial y publicitaria, impartiendo al mismo tiempo clases de fotografía en una sociedad cultural. Recientemente obtuvo el Primer Premio en el Certamen Nacional de Fotógrafos sobre Paisajes de Asturias.

Persona impulsiva y al mismo tiempo tranquila en sus apreciaciones fotográficas, transmite con gran facilidad y persuasión sus conocimientos, y tiene la modestia de compartir sus secretos con los demás.

El Rincón de Mere, como es conocido entre los miembros del foro, pretende convertirse en un lugar de referencia para que todos compartamos sus conocimientos y realicemos bajo su batuta permanente ejercicios prácticos.

Colaboradores: Mario ElFalsu y XP50

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.