Canon EF 135mm f/2.0 L USM

Editado el 24/04/2005 por admin

Veamos cómo es la evolución del bokeh desde f2.0 en adelante:

A f2.0

A f2.2

A f2.5

A f2.8

A f3.2

A f4.0

A f8.0

A f16.0

A f20.0

A f32.0

Se puede apreciar con facilidad que el bokeh, además de ser excelente, mantiene sus propiedades cuando empezamos a diafragmar la lente, resultando muy atractivo a f4.0 e incluso a f8.0. Ésto permite trabajar cerrándola relativamente a fin de asegurarnos una correcta profundidad de campo y nitidez pero con la garantía de obtener en todo momento unos resultados sobresalientes y un aislamiento adecuado.

No se puede dudar que nos encontramos ante un peso pesado de la gama Canon: solidez y construcción a toda prueba, buena calidad de imagen, USM rápido y preciso, bokeh agradable, leve aberración cromática… es un objetivo de retrato o de propósito general muy apetecible, que permite resolver todo tipo de situaciones con elegancia. En cualquier caso, no es una lente barata, ya que su precio en el mercado ronda los 1000 euros en el momento actual.

¿Qué alternativas “baratas” tenemos para suplir este objetivo?. Si nuestro interés se centra en el retrato, las dos principales opciones a considerar podrían ser el macro 100mm f2.8 de Canon (aunque su precio ronda los 500 euros actualmente) o el 85 f1.8 de la misma marca (sobre los 350 euros). Ambas son lentes con una menor capacidad de aproximación, pero de excelente rendimiento. En el caso del macro, con el extra añadido que implica la posibilidad de fotografiar pequeños seres u objetos.

Autor de la Prueba: Alberto Riera [[C|-|E]]

Páginas: 1 2 3

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.