Canon EF 400mm f/2.8L IS USM

Editado el 04/12/2005 por admin

Aberraciones Cromáticas (2)

A f3.5 aumenta la profundidad de campo, lo que permite confirmar nuestras apreciaciones iniciales:


Aberración f3.5


Aberración f3.5

Los resultados en cuanto a las aberraciones cromática son excelentes. Los mejores que hemos observado con cualquier lente de Canon. Este aspecto del 400 puede ser igualado por otras marcas en ciertas condiciones, pero muy difícilmente superado.

Bokeh (1)

Para realizar la prueba del bokeh optamos por fotografiar un pequeño contenedor destinado a guardar las inmundicias que defecan los perros de la zona. Es un objeto de tamaño razonablemente grande, que tiene tras él un pequeño parque y a mediana distancia un conjunto de edificios. Esto hace que el escenario sea idóneo para analizar el comportamiento de la lente con objetos situados a diversas distancias de nuestro motivo de interés.

A f2.8 el bokeh presenta un aspecto impecable. Las transiciones son extremadamente suaves y armónicas. El propio soporte del contenedor se funde con el fondo de la manera más elegante:


f2.8

A f3.2 la profundidad de campo aumenta muy levemente. El bokeh es muy similar al anterior:


f3.2

Y lo mismo podemos decir de la imagen a f3.5. La zona amarilla se debe a un camión que pasaba por ahí:


f3.5

A f4.0 el fondo se va resolviendo ligeramente pero sigue siendo totalmente irreconocible. Las transiciones en él se mantienen excelentes:


f4.0

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.