Prueba de Easy Release para iPhone

Editado el 25/04/2010 por Oscar Reixa

En colaboración con Planeta iPhone, realizamos la prueba de una aplicación orientada a los fotógrafos. Se trata de Easy Release, una app que nos permite gestionar directamente desde el iPhone contratos de autorización de uso de imágenes. El programa es sencillo pero muy útil, la primera vez que lo ejecutamos nos pide que lo configuremos con nuestros datos de contacto, logo, firma,…


Aunque el programa está en inglés, se puede elegir el idioma en que se generará el documento entre los principales como inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, chino, ruso, polaco o japonés. También podemos editar el modelo de contrato para adecuarlo a nuestras necesidades.

Tras configurarlo nos lleva a la pantalla principal donde podemos empezar a añadir contratos.

Allí añadiremos los datos de la sesión, el nombre de la modelo (podemos incluir una foto para facilitar el reconocimiento) y pediremos la firma tanto de la modelo como si queremos que figure también un testigo.

Una vez que han firmado todos los intervinientes, el programa genera un PDF con el contrato que puede ser enviado por email a todas las partes.

El programa guarda todos los contratos generados, por lo que podremos consultarlos por nombre, fecha, sesión o estado de los mismos.

La aplicación cuesta 7,99 euros y aunque está en la horquilla de las aplicaciones “caras”, sin duda es una herramienta muy útil para los fotógrafos profesionales que tienen que lidiar con las autorizaciones de uso, ya que se puede gestionar in situ en cuestión de minutos.

Comments are closed.