[Prueba] Samyang 14mm F2.8

Editado el 22/04/2010 por Algaba

Hace un par de días que me llegó el Samyang 14mm F2.8 y he de decir que me ha impresionado la calidad del objetivo. La he probado con una 5D MarkII y dadas las exigencias de este cuerpo de formato completo, el cristal se merece una buena nota.

A favor:

La calidad de construcción es sobresaliente. El anillo de enfoque se mueve suavemente con un ligero amortiguamiento. El anillo de apertura a la antigua, con pasos intermedios de 1/2 diafragma, también tiene un movimiento muy suave y preciso. La tapa delantera del cristal cierra y queda anclada a la perfección.

La luminosidad del objetivo a F2.8 junto con el alto rendimiento de ésta cámara a ISOs altos hace que salvemos la mayoría de las situaciones que se nos puedan presentar.

Su bajo precio en relación a cualquier otro objetivo fijo. 311€ puesto en casa es un precio de risa para las características que nos ofrece la lente.

En contra:

La nitidez en las esquinas no es del todo buena, aunque esto no es nada nuevo en angulares tan extremos.

No dispone de autofoco ni tampoco tiene confirmación de enfoque, pero esto es algo de lo que se puede prescindir totalmente dadas las situaciones en las que se utiliza una focal de 14mm.

Como protección para la lente convexa exterior, el parasol está integrado en el cuerpo del objetivo y hace imposible el acople de filtros estándares. El parasol también genera un leve viñeteo.

La distorsión en forma de cojín es bastante acusada y hace imprescindible la utilización de software para su corrección. Clic en la imagen para ampliar.

Podeis descargar un par de raws en el siguiente enlace:

-http://www.megaupload.com/?d=0PLZFJQ8

Los dos están tirados a F8, sobre trípode y con una distancia de enfoque de 3 metros.

Por Domingo Gómez Algaba (Algaba).

Comments are closed.