Raf Donna Nook

Editado el 25/12/2006 por admin

En el Norte de Inglaterra, en el condado de Lincolnshire, se encontraba la zona llamada Nook, la que era una tierra de piratas y ladrones. Más tarde, toma el nombre por el que se conoce hoy en día de Donna Nook tras el hundimiento del barco Doña de la Armada Invencible española en el año 1588.

Texto y Fotos: ©Adelaida Cereceda Uribe / © Carlos Rivero de Aguilar

Durante la 1ª Guerra Mundial se localizó allí la artillería antiaérea para defenderse de los ataques de los alemanes y así defender la zona de los puertos del río Humber, y desde entonces el área de North Cotes se estableció como la zona de referencia de la defensa aérea del Mar del Norte. La zona de prácticas de tiro se extendía a las playas de Donna Nook y hasta 3 Km. dentro del mar. Durante la 2º Guerra Mundial, siguió alojando a las fuerzas aéreas, en concreto en el aeropuerto estaban un escuadrón de Beaufighters y el 407 de bombarderos Hudson canadienses; incluso hubo un campo de prisioneros.

Al finalizar la Guerra y durante los años 1948 y 1953 continuaron las operaciones. En 1953 se produjeron unas inundaciones terribles que forzaron al cese de las actividades que no se reanudaron hasta 1974. Entonces se reabrió Donna Nook como la conocemos hoy en día.
Es un campo de tiro para las fuerzas de la OTAN y, curiosamente, el hecho de que la zona sea de uso mayoritariamente militar hace que sea un lugar idóneo para estos grandes mamíferos.

Así mismo se declaró Reserva Natural Nacional en el 2002 y fue la primera zona de Inglaterra oficialmente inaugurada como tal. De acuerdo con el Plan Internacional del mar de Wadden todas las actividades militares se cierran durante el periodo de nacimiento y cría de las focas grises, que son una especie protegida.(World Conservation Union’s (IUCN’s) Red List of Threatened Animals).

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.