RED Scarlet y Epic ¿el futuro de las cámaras digitales?

Editado el 17/11/2008 por Wiggin

La empresa RED Digital Cinema ha presentado sus nuevos modelos de cámaras digitales, Scarlet y Epic, que continúan la línea de su modelo RED One que ya os presentamos en 2007. Y he escrito cámara digital sin añadir ‘fotográfica’ o ‘de video’ porque esta cámara es las dos cosas a la vez, y no lo hace nada mal. El nombre que emplean sus creadores es DSMC, Digital Stills Motion Camera.

Si el modelo anterior podía disparar archivos RAW de 12mpix a 60fps, los nuevos van mucho más allá, con unas especificaciones que asustan. En su versión más avanzada, la Epic, disponen de una gama de diferentes sensores CMOS capaces de llagar a 24mpix a 100fps o bien, a 261mpix (si, no es una errata, 261, el sensor tiene 6x17cm) a 25fps, la velocidad empleada en el cine. Y todo ello con nada menos que 13 pasos de rango dinámico, siempre según sus creadores. Y por supuesto, es capaz de tomar fotografías con esa resolución.

El sistema es completamente modular -como un mecano- y eso hace que pueda configurarse en una infinidad de combinaciones posibles, y actualizarse cada vez que salga un sensor nuevo, por ejemplo. En sus versiones DSLR o video tiene este aspecto.

Y dentro de la modularidad que ofrece, también es posible cambiar la montura para utilizar todo el rango de lentes de otros fabricantes (Nikon, Canon, Zeiss..) para rentabilizar una inversión anterior o bien simplemente tener más dónde elegir.

El precio de los equipos además es muy contenido, siempre pensando en el mercado al que están orientados, claro. La RED One puede comprarse ahora por unos 17,000 eu. Su creador, Jim Jannard, puede estar orgulloso de un producto que muy probablemente va a revolucionar el mercado del video de alta definición y seguramente alguno más.

por wiggin via fotolios

Comments are closed.