Revisión de las Nikon D3/D300 en Luminous Landscape

Editado el 11/01/2008 por Wiggin

d3_lum_land.jpgEn la web -en inglés- de Luminous Landscape podéis ver un artículo sobre las nuevas Nikon D3 y D300. El autor –Michael Reichmann– hace unas reflexiones a mi juicio muy interesantes sobre el tema de las marcas y nuestras fidelidades, no siempre racionales. Él personalmente usaba Nikon hasta finales de los 90, cambió a Canon por los nuevos objetivos con AF más rápido, continuó en los comienzos digitales por la mejor calidad de imagen de los sensores CMOS de Canon, y ha estado probando durante un par de meses los dos nuevos buques insignia de Nikon, para compartir ahora sus experiencias como fotógrafo, no cómo técnico.

No es por ello una review al uso, no incluye una lista extensiva de características ni fotografías de ejemplo a todos los ISO posibles. El autor nos cuenta sus sensaciones y conclusiones. Las que extraigo yo de sus palabras son varias, ninguna sorprendente por ser extensible a buena parte del mercado.

La calidad de imagen -a igualdad de densidad de píxeles- es muy similar entre los últimos modelos. Dos años de diferencia hacen que los 12mpix de la Nikon D3 superen a los de la Canon 5D, próxima a revisión, estando a la par de la Canon 1D mkIII. La mayor densidad del sensor de la Canon 1Ds mkIII hace que esta se comporte peor a ISOs altos, pero no se trata por eso mismo de productos comparables.

– La D300 se asemeja en calidad de imagen a la 40D y la supera claramente en prestaciones  (y en precio añadiría yo).

Parece pues que se confirma que Nikon ha hecho los deberes y se ha puesto de nuevo a la par de su principal competidor. Los beneficiarios de esta competencia seremos los usuarios de ambas marcas -y el resto del mercado-, seguro.

Por Wiggin
Fuente Luminous Landscape

Comments are closed.