Rumores Nikon: la serpiente del verano

Editado el 16/07/2010 por Wiggin

Está siendo un verano intenso de rumores en la marca nipona -en parte alentados por las declaraciones de sus directivos- y parece que pronto veremos algunas novedades interesantes y otras no tanto. Quizás en la feria Photokina de septiembre

Nikon entrará en el segmento EVIL

Fotomontaje: Nikonrumors.com

No es ninguna sorpresa y las declaraciones de Makoto Kimura, presidente de Nikon, dejan poco margen a la duda:

“Los planes de Nikon son retener su posición dominante en el mercado DSLR y al mismo tiempo crear un “dominio completamente nuevo”. Será una cámara capaz de tomar fotos de un modo que las SLR tradicionales no pueden alcanzar. En la actualidad las cámaras graban video, el rendimiento de los teléfonos con cámara está avanzando rápidamente y la demanda de cámaras con video sencillo para subirlo a Internet es creciente. Puede ser necesaria una redefinición de la fotografía.”

Tampoco las patentes registradas por el fabricante, que incluyen sistemas de lentes intercambiables sin espejo y autofoco continuo en los modos LiveView y de video. Nikon estaría buscando socios en el mercado de la telefonía para la parte que se refiere a la conectividad del equipo.

Sustituta para la D90

En muchas tiendas la Nikon D90 aparece ya como descatalogada y pronto veremos a la sustituta de la DSLR más veterana en toda la gama Nikon que ha resultado un importante éxito de ventas. La sorpresa, de confirmarse los rumores más insistentes, es que no supondría un avance en los megapíxels en la dirección de las Canon 7D/550D, sino una cámara de 12 (o incluso 10mpix) con un nivel de ruido en la línea de las D3/D700. Yo personalmente mataría porque metiesen en un cuerpo DX la mitad del sensor de una D3x. El mejor rango dinámico en un equipo transportable y asequible.

Nikon D3100

El último rumor, y el que tiene visos de hacerse realidad más pronto (quizás días) es el de una sustituta para la D3000 capaz de grabar video, algo que se está convirtiendo en una demanda del mercado que condena a los modelos que no lo implementan aunque los usuarios finales no lo usen nunca. La D3000 no repitió el éxito de ventas de la D40 que siguieron, aunque en menor medida, las D40x/D60. Los rumores vistos en FotoActualidad apuntan a un sensor CMOS de 10mpix, video full HD 1080 con autofoco continuo, y 11-12 puntos de enfoque cubriendo un área mayor.

Otros rumores

En la página ‘oficial’ de Nikon Rumors y en otras bien informadas como Bythom. com, también hablan de una compacta de gama alta para competir con la Canon G11, un sustituto para el flash SB-600 (descatalogado ya) y revisiones de sus principales productos de software.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.