Samsung NX10: ya es oficial

Editado el 04/01/2010 por Wiggin

Samsung ha presentado oficialmente su respuesta a las micro 4/3 de Olympus y Panasonic: el modelo NX10 que ya anunciase en forma de prediseño en marzo. El nuevo nicho de mercado, las cámaras con objetivos intercambiables pero sin el espejo réflex, llamadas genéricamente EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable lenses) tiene una demanda creciente reflejada en unas cifras de ventas para nada despreciables, y Samsung quiere su parte del pastel.

El modelo NX10 que inaugura la serie NX posee un sensor de tamaño APS-C de 14,6mpix, autofoco por contraste y se presenta con tres lentes que en conjunto forman un interesante kit de salida:

  • una lente de perspectiva normal y bastante luminosa, un 30mm f:2.
  • un zoom estándar estabilizado 18-55 f:3.5-5.6 OIS.
  • un tele zoom estabilizado 50-200 f:4-5.6 OIS.

Por supuesto, y como no podía ser menos, graba video en alta definición 720p. Posee una pantalla con 3”, 614 kpix y la novedosa tecnología AMOLED, pero quizás lo más interesante sea su visor electrónico, con una elevadísima resolución: 921 kpix. Dispara en ráfaga a 3fps y dispone de otro modo que, reduciendo la resolución de salida, con un simple click en el disparador puede tomar 30 imágenes de 1,4 mpix en un segundo.

Junto con el objetivo kit 18-55 tiene un tamaño considerablemente mayor que las últimas micro 4/3 (Olympus EP-2 y Panasonic GF-1) y es algo más pesada, acercándose sólo el peso del cuerpo (414g) a las Olympus 4/3. Esperaremos a las primeras pruebas para ver el talón de Aquiles de todas estas cámaras hasta el momento: la velocidad de enfoque. Junto con el cuerpo y los objetivos se han presentado dos flashes: SEF20A y SEF42A. Está previsto el anuncio de un adaptador para lentes Pentax K.

Vía dpreview | Publicado por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.