Se inaugura PHotoEspaña 2006

Editado el 31/05/2006 por admin

PHotoEspaña 2006 abre sus puertas. El 1 de junio, la IX edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales arranca con las primeras exposiciones que recogen el tema de este año: Naturaleza.

Apunta: A las 20:00 h. se inauguran dos exposiciones: el Museo Colecciones ICO presenta Del paisaje reciente, una mirada a la naturaleza en la que participan artistas internacionales: Jesús Abad, Nobuo Asada, Uta Barth, Thomas Joshua Cooper y Rodney Graham, entre otros. Fundación Telefónica también se une a la naturaleza y presenta el trabajo de Olafur Eliasson, artista referente en el panorama mundial que ha retratado los paisajes intactos de Islandia.

Casa de América inaugura a las 21:00 h. las exposiciones de Caio Reisewitz y Mireya Masó. El artista brasileño muestra grandes murales fotográficos en los que aborda cuestiones como el movimiento de los sin tierra; y el vídeo de Mireya Masó establece un diálogo entre arte y ciencia. Por último, el Hotel NH Nacional presenta a la londinense Suky Best.

Recuerda: ha comenzado la exposición Madre Tierra en el Centro Cultural de la Villa, organizada por la Fundación Santander Central Hispano. Tres grandes de la fotografía contemporánea se dan cita: John Davies, Edward Burtynsky y Rinko Kawauchi.

El 2 de junio, en la Plaza de Santa Ana, conoce Cameratruck Project, la cámara más grande del mundo, y asiste a la inauguración de PHotoEspaña en la Calle, que recoge tres intervenciones artísticas y proyecciones en el Barrio de las Letras.

PHEdigital te invita a participar, a partir del 1 de junio, en PHotoTrivial. Atrévete a contestar todas las preguntas que te planteamos sobre el festival. Y recuerda: en PHotoBlog, en el que ha colaborado Greenpeace, puedes denunciar con tus fotografías las agresiones al medioambiente.

PHotoEspaña 2006 Naturaleza

Oficina del Festival:
Círculo de Bellas Artes
Vestíbulo
Marqués de Casa Riera 2
28014 Madrid
Telf.: 915 316 668
www.phedigital.com

PHotoBlog: www.phedigital.com/photoblog

Comments are closed.