Sony anuncia el desarrollo de un sensor CMOS de 35mm

Editado el 30/01/2008 por THuRStoN

Sony imx021 CMOSSony Corporation ha anunciado hoy el desarrollo de un sensor CMOS de formato completo (35mm, diagonal: 43,3mm / Tipo 2.7), con 24,81 megapíxeles efectivos, de muy alta velocidad y calidad.
Pensado para satisfacer, las cada vez más requirientes necesidades de captura rápida y gran calidad de imagen por parte de los fotógrafos.

En un sorpresivo movimiento, Sony ha desvelado, su nueva propuesta en el mercado cada vez más en auge, de los sensores de 24x36mm.
Y lo ha hecho con una propuesta de 24.81 megapíxeles, uniéndose se así a Canon y a Nikon en el mercado de los sensores de formato completo (full-frame).

Este nuevo chip promete entregar 6,3 fotogramas por segundo con un menor ruido que otros diseños de similar tamaño de pixel (pixel-pitch). Ello gracias su técnica de conversión Analógico/Digital de Columna-Paralela (Column-Parallel A/D Conversion Technique), mediante la cual cada columna de fotositos (photosites), tiene su propio conversor analógico/digital.
Estos conversores A/D son 12 bit, un poco contra la tendencia de los dispositivos de 14-bits que está integrando la competencia.

Pero, en palabras de Sony, la combinación de velocidad, rango dinámico y gran capacidad de resolución que posee este sensor, lo convierten en uno de los sensores más deseados en este 2008.

Visto en DPreview.com

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.