Spydercube y Aputure Gigtube, accesorios para control de color y disparo remoto

Editado el 13/03/2009 por Wiggin

A través de nuestro foro hemos descubierto esta semana dos nuevos accesorios presentados en la PMA al margen de los stands de las grandes marcas, y que nos han gustado.

El primero –SpyderCUBE de Datacolor– es un calibrador de color y exposición, una extensión del concepto de la carta gris y la blanca. Se trata de un cubo con partes blancas, grises y negras que podemos meter en el encuadre o bien colgado o bien sobre un trípode. De ese modo si hemos disparado en formato RAW podremos calibrar la exposición -tanto las altas luces como las sombras- y la temperatura de color en el procesado. Por encima del cubo se sitúa además una bola de cromo que nos permitirá medir el destello de luz.

spydercube_cab

El otro accesorio -Aputure Gigtube- es un disparador remoto con una pantalla de 2 pulgadas compatible con cámaras que dispongan de LiveView y salida de video. Hemos conocido también otro parecido de la empresa Zigview, que ya fabricaba un gadget para adaptar el visor de cualquier réflex para verlo en una pantalla giratoria.

gigtube_cab

via Foto Microsiervos

por wiggin

Comments are closed.