Steve McCurry

Editado el 09/11/2004 por admin

Steve McCurry, esta considerado universalmente como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad, siendo ganador de prestigiosos premios, entre otros el de mejor fotógrafo del año 1.984, concedido por la Asociación de Fotógrafos de Prensa.


A pesar de ser conocido por su manejo del color, McCurry, en el mas puro estilo documental tradicional, captura la esencia del ser humano en la supervivencia y el trabajo como los grandes maestros del blanco y negro.

Miembro de la Agencia Mágnum desde 1986, este fotógrafo busca y encuentra lo inolvidable, y algunas de sus imágenes son ya iconos de los tiempos modernos.

Nacido en Filadelfia en 1.950, McCurry estudió y se graudó cum Laude en la U niversidad estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania. Y después de trabajar en un periódico durante dos años, viajó a la India como reportero independiente donde aprendió a mirar y esperar la vida. En más de una ocasión manifestó que “la gente se olvida de la camara fotográfica si sabes esperar, y su alma se muestra en la imagen”.

SMcCurry ha cubierto como reportero numerosos conflictos civiles e internacionales, y entre otros la guerra Iran-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo, la desintegración de la antigua Yugoslavia y el conflicto de Afganistán. Su cámara ha estado en los principales conflictos bélicos de los últimos tiempos reflejando sus consecuencias en la población.

Es colaborador habitual de las mejores revistas del mundo y sus trabajos se publican frecuentemente en National Geographic.

Uno de sus mas intensos trabajos fue el realizado en los escombros de las torres gemelas tras el 11 S. Posteriormente comento: “Tu puedes sentir el horror, e inmediatamente, instintivamente, entiendes que nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas…”

Sus impresionantes fotografías siguen hoy en día sorprendiéndonos, emocionándonos e inspirándonos











Página web oficial de Steve McCurry

Todas las fotografias son propiedad de Steve McCurry y esta prohibida su reproducción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.