Subastas de fotos de Henri Cartier-Bresson y de Irving Penn

Editado el 26/10/2011 por Baviera

 

La Galería Christie’s organiza en su sede de París sendas subastas de fotografías de Henri Cartier-Bresson y de Irving Penn los días 11 y 12 de noviembre.

La Fundación Henri Cartier-Bresson saca a subasta 100 fotografías del célebre fotógrafo francés. Es la primera vez que se subastan fotos de Cartier-Bresson, que detestaba el mercado del arte, pero la Fundación necesita sanear sus cuentas y parece que las expectativas son muy buenas.
Las obras, desde los años 1929 al 2000, son pruebas dobles firmadas y selladas con el sello de la Fundación por la parte posterior y se cree que el conjunto alcanzará el valor de 1,4 millones de euros.
Se puede obtener más información a través de la nota de prensa y se pueden ver las obras en este pase de diapositivas o bien datos más precisos sobre cada fotografía en el detallado catálogo, que está a la venta.

En cuanto a la subasta de imágenes del fotógrafo estadounidense Irving Penn, estas provienen de una colección privada y los beneficios irán destinados, en parte, a “Médicos sin fronteras”. Se estima que las 52 fotografías pueden alcanzar el importe de 1,6 millones de euros.
Está disponible más información en la nota de prensa. Las obras se pueden ver en este pase de diapositivas y en el detallado catálogo que también está a la venta.

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.