Tako, fotografías con estilo

Editado el 12/12/2013 por mdaf

El proyecto Tako nace del interés en integrar fotografía, soportes alternativos, arte a bajo coste y difusión de artistas locales. Bajo el objetivo de cambiar la forma de relacionarse con el arte y la difusión del trabajo de artistas locales, Estudios Durero, hace dos años comenzó a esbozar cual sería el camino a recorrer para conseguir dicho objetivo que se antojaba complicado, ya que por una parte había que producir una pieza de arte a bajo coste, y por otra, los fotógrafos implicados debían quedar satisfechos con la solución obtenida, viendo que su obra quedaba correctamente representada.

Tras diversas reuniones con diferentes arquitectos, interioristas y fotógrafos, se llegó a la solución del Tako:

Tako: Foto impresa en madera de 20x20x4cm. Sobre esta pieza de madera se imprime una fotografía mediante tecnología digital. La impresión es directa, con tintas UVI que dan garantías de durabilidad. La calidad de impresión la garantiza Estudios Durero, una ingeniería de imagen digital que conoce bien el mundo de las artes gráficas y que tiene en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia tecnología de última generación para la reproducción digital.

Esta imagen lleva en la parte posterior, grabado en laser, el nombre y página web del fotógrafo así como el número de copia ya que se tratan de series limitadas. Se entrega junto a un certificado de autor, con lo necesario para colgarlo de una pared (tacos, alcayatas,..) dentro de una caja de cartón y todo ello en una bolsa de tela por el precio de 30€. Independientemente del autor, el precio es invariable.
takobox
Por ese precio el cliente puede disponer de un objeto que puede coleccionar o regalar, que se puede apoyar o colgar , y sobre todo, consigue que el cliente lo tenga fácil a la hora de hacer un hueco a la fotografía en su casa.

En resumen, Tako se trata de un proyecto de los que llama la atención por original, que suma fotografía de autor, impresión de calidad y mucha creatividad a bajo coste, donde la finalidad no es la de ganar dinero sino la de difundir el trabajo de artistas locales y facilitar la introducción de la fotografía en nuestros hogares.

De momento, los cerca de 40 autores de las fotos seleccionadas por Tako son de Bizkaia y Zarautz. Puedes echar un vistazo y encontrarte, entre otros, los trabajos de varios Caborians en la tienda online www.tako.es o acercarte a ver las colecciones en las tiendas Tako en Alhóndiga Bilbao y en la Librería Garoa de Zarautz.

Aprovechad ahora para regalar en Navidades algo de fotografía que os sorprenderá!

Publicado por Adrián Mateos (mdaf)

Comments are closed.