Introducción a la fotografía de naturaleza

Editado el 06/06/2006 por admin

La Fundación Municipal de cultura, Educación y Universidad Popular abre una nueva oferta formativa especializada en el ámbito de la fotografía, con el seminario "Gijonfoto" que consistirá en talleres independientes que tendrán lugar uno o dos fines de semana en los meses de junio y octubre.

Curso de iniciación donde se pretende introducir al alumno con conocimientos previos en el interesante mundo que supone la fotografía de naturaleza. Es necesario equipo fotográfico, preferentemente cámara digital y trípode.

Estamos rodeados de naturaleza por todas partes y no terminamos de apreciar y observar correctamente este tesoro. En un par de días se enseñará el material necesario para hacer fotos en el campo, las técnicas específicas, la interpretación de la naturaleza sobre el terreno y las claves que hay que reunir para conseguir unos buenos resultados.

Rolando Gil cogió su primera cámara hace más de 20 años. Es fotógrafo profesional y trata de reflejar en sus imágenes lo que experimenta y siente. Está aprendiendo constantemente, lo que le hace seguir disfrutando con su trabajo. Publica sus reportajes en toda clase de medios, tanto nacionales como internacionales. Dirige la agencia de fotografía, WOMBAT, y ha sido Presidente de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Previamente el viernes 23, Rolando Gil hará una sesión de presentación de su obra a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El cursillo se impartirá en El Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

Horario:
Sábado 24: 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00
Domingo 25: 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00

La matrícula para este curso, por importe de 39 euros, permanecerá abierta del 1 al 15 de Junio, se podrá realizar en las Oficinas de Atención Ciudadana, de los CMI. de La Arena, Coto, Pumarín Gijón-Sur, así como del Ateneno de La Calzada, y Pescadería Municipal.

Más información en el teléfono: 985 18 10 47.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.