Tamron presenta el nuevo 70-300 f:4-5.6 estabilizado

Editado el 09/03/2010 por Wiggin

Tamron ha anunciado por boca de su presidente Mori Ono el desarrollo de un nuevo teleobjetivo en la línea del presentado en septiembre por Sigma. Se trata de una actualización del ya clásico 70-300 de gama de consumo que poseen casi todas las marcas con varias novedades importantes:

Estabilización óptica de imagen con el sistema Vibration Compensation propio de Tamron, aunque no declaran la mejora conseguida.

Motor de enfoque ultrasónico. Se trata del primer objetivo de Tamron con el nuevo motor ultrasónico que debería mejorar la velocidad de enfoque, una característica de los objetivos Tamron de la que los usuarios se han quejado en comparación con otras marcas que sí lo emplean hace tiempo. También permite el enfoque manual en cualquier momento sin usar ningún tipo de interruptor como en modelos anteriores

Lentes de dispersión extra baja para prevenir las aberraciones cromáticas. Según el fabricante, el nuevo vidrio XLD tiene una dispersión tan baja como los elementos de fluorita.

Mecanismo de enfoque interno, la lente no cambia de tamaño y el cristal frontal no gira, facilitando el uso de filtros polarizadores o el parasol tipo pétalos incluido.

La lente ha sido inicialmente producida con montura Nikon, a la que seguirán Canon y Sony, esta última sin estabilización (incluida en los cuerpos de gama media-alta de Sony). En todos los casos puede emplearse con cámaras con sensor APS-C y de formato completo.

Lo que ya no es novedad es el gusto del fabricante nipón por los nombre largos: Tamron SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD.

Ficha Técnica:
Distancia focal: 70-300mm
Montura: Nikon, Canon, Sony (ver disponibilidad)
Apertura máxima: F/4 – 5.6
Apertura mínima: F/32-45
Construcción: 17 elementos/12 grupos
Diafragma: 9 palas
Distancia mínima de enfoque: 1.5m (magnificación 1:4)
Diámetro de filtro: 62mm
Dimensiones y peso: 81.5mm  x 142.7mm / 765g

Vía Dpreview | Web oficial | Por Felix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.