Técnica fotográfica: gotas de agua

Editado el 04/12/2008 por Wiggin

Queremos esta vez presentaros una gran fotografía de nuestro compañero Alberto Olla, de unas falsas gotas de agua y la estupenda explicación que nos ofrece acerca de la realización en el foro.
 

Parto de una hoja de PVC tamaño DIN A-4 y hago dos plantillas de papel iguales, en las que dibujo y posteriormente recorto el identificador de Pepsi.
 
Las dos plantillas las coloco una encima de la otra sobre la hoja de vinilo. Las diferencias entre una plantilla y la otra son mínimas y no van a interferir en el trabajo final.
Hecho esto, las fijo lateralmente con cello al vinilo. Se quedará al descubierto sólo el tono azul donde van a ir depositadas las gotas.

Es ahora cuando procedo a rociar por igual esa zona descubierta, con pegamento en spray. Seguidamente, retiro una de las plantillas de papel, justo la primera que tenemos a la vista y que está impregnada de pegamento.

Se nos queda la otra plantilla limpia de pegamento y en la que nos podemos apoyar para ir depositando las gotas de glicerina en los huecos que respira el fondo azul y que tienen pegamento adherido.

A partir de aquí hay que ir sin miedo pero con precaución, tratando en todo momento de no arrimarnos excesivamente al borde del papel que limita con el fondo del vinilo, para que la gota en cuestión, no se nos escamotee debajo de la plantilla. Conviene comenzar alejado de los bordes, para ir cogiendo confianza y después, nos vamos acercando a la zona peligrosa. En esa zona, procuraremos depositar gotas pequeñas dejando un margen de milímetro y medio al borde del papel, si la gota es mayor, nos separamos un poco más.

Una vez terminado el trabajo y gracias al pegamento, apenas inapreciable, notamos que las gotas conservan su forma inicial y se mantienen estables, incluso moviendo el vinilo. Ahora, con una cuchilla, cortamos el cello que sujetaba el papel por su cara superior y el vinilo por su cara de abajo. Es decir, con deslizar la cuchilla por el canto entre el papel y el vinilo, logramos separarlo. Ahora, sujetando el papel de los laterales levantamos sin miedo y sin prisa. Y no pasa absolutamente nada.

Finalmente, trasladamos el motivo a la zona donde vamos a efectuar la toma y las gotas se mantienen impertérritas.

muchas gracias al autor

por wiggin

Comments are closed.