[Técnica Fotográfica] Flash a distancia en foto de naturaleza

Editado el 21/06/2011 por mdaf

Nuestro compañero Alejiga nos muestra una vez más como trabaja en la naturaleza, en este caso contándonos detalles acerca de la utilización de disparadores remotos para flashes TTL. Os dejamos con su explicación y un ejemplo de lo que puede conseguirse:

En este artículo os quiero mostrar unas de mis mayores inquietudes que tengo respecto a iluminar a las aves con flashes a plena luz del día con aperturas grandes. Desde que adquirí el Canon 300 f2.8 el tirar a aperturas cerradas pasó a la historia, todo cambia en la fotografía cuando disparamos a diafragmas abiertos, cuando no tiramos con flashes es todo una maravilla pero cuando nos ponemos a dispara con luz artificial todo cambia muchísimo.

Si utilizamos disparadores convencionales la velocidad de sincronización es de 1/250 el cual en un día soleado a iso 100 y f4 tenemos como mínimo 1/1000 de velocidad. Después de mucho mirar e investigar me arriesgué a comprar dichos disparadores que calidad precio son bastante razonables (175€), hice pruebas con una Canon 7D y una 5D MKII con los flashes Canon 580EXII, 430EXII y en las dos el funcionamiento es bastante bueno, sincroniza en alta velocidad hasta 1/8000 sin que la cortinilla nos afecte y así puedo tirar a distancia y plena luz del día para rellenar aquellas sombras no deseadas.

Desde el disparador podemos pasar de ETTL a Manual sin ningún problema e incluso escalar la potencia de nuestros flashes. Posee 4 canales (A,B,C y D) y en cada canal podemos poner cuantos flashes queramos y manejarlos del modo que nos haga falta en ese momento sin tener que tocar ningún flash. En resumen, hasta el día de hoy mi puntuación es de un 10 sin duda alguna, os dejo una imagen donde se ven dos mochuelos al atardecer y veréis lo bien que maneja el ETTL incluso en luces complicadas. Espero que os sea útil esta información.

Texto y fotos: Alejandro Jiménez (Alejiga)

Publicado por Adrián Mateos (mdaf)

Comments are closed.